La denuncia pone así,respecto a lo del empujón

Salía con mi niña del portal cogida de la mano, y al ver a la vecina está aceleró el paso yo me hice aun lado y ella debido a la velocidad del paso empujó a la menor la cual se dio contra la valla de cierre de una vivienda doliéndose en el moflete.
1ª He hablado hoy con un abogado penal y me dice que si ella no la ha empujado con las manos o con algún objeto, que no vale para nada.(Yo lo que tengo claro es que no voy a mentir, voy a decir lo que hubo)
2ª En tres días se le había ido el moratón .
3ªMi marido venía detrás y vio lo mismo y tampoco quiere mentir.
4º Sería entonces aconsejable lo que me contaste ayer, porque este compañero tuyo me dijo que podría el juez estimar denuncia falsa, y yo lo que quiero que esto pase ya queue nos vemos a diario y cada una para un lado, y sino avivaría mas y entraríamos mas en guerras.
5ºSería conveniente que en la reiteración de la denuncia añadiera que no utilizó las mano ni ninguna arma.
6ºMe podrías dar una idea de lo que tendría que decir para desmarcarme del proceso civil y penal y no reclamar ninguna indemnización.
Te preguntó a ti porque después voy a ir a ver a este abogado y quiero tener una idea para saber lo que me conviene.
Ayer te valoré pero luego me apareció que no había sido importante para mi y si que lo ha sido.
Muchísimas graciasias por todo de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como dice mi perfil, mi especialidad es la procesal civil y no la penal, por lo que quizás se me escape algo, y lo digo por el detalle de haber empujado con las manos u objeto o no. Pero por lo que, al margen de esto último, pienso que una agresión puede ser perfectamente con cualquier parte del cuerpo, si el Juez aprecia que hubo intencionalidad. Lo que está claro es que la niña tenía una pequeña lesión y habrá que aclarar cómo se la pudo producir. Los testigos son esenciales, aunque las manifestaciones de los padres no son los más fiables por motivos obvios. No obstante todo lo anterior, pienso que hay que hacer frente a la situación con la información y pruebas que se tengan, por pocas que sea, y decir la verdad es una buena forma de afrontarlo, porque a veces algún abogado o el fiscal podría hacer preguntas que, si se miente, luego hay que ser muy ágil mentalmente para continuar con al mentira.
De denuncias por denuncias falsas he visto escasísimas, y creo que, si se produce, sería muy difícil recibir una condena si no hay pruebas muy claras. En su favor tiene que la niña tenía una lesión evidente, que ud. y la vecina viven cerca y que su marido también lo observó. Si ha tenido alguna que otra controversia con esta vecina, sería interesante que, si llega el tema a un juicio, reforzara sus manifestaciones con alguna prueba documental, como otras denuncias a dicha vecina, aunque no sean por parte suya, o testigos que puedan decir algo sobre su carácter, cartas publicadas en algún lugar, etc. etc.
Al punto 5º, decirle que en un primer momento de la declaración le pedirán que explique qué ocurrió. Cuéntelo tal cual lo recuerda, como si tratara de comentar una película. Si al Juez, Fiscal o algún abogado le interesa algún detalle ya se lo preguntarán después.
Si no tiene ningún interés en el tema simplemente deberá manifestar que NO SE MUESTRA PARTE EN EL PROCESO Y QUE RENUNCIA A LAS ACCIONES CIVILES Y PENALES QUE PUDIERAN CORRESPONDERLE. Normalmente se le pregunta al final de la declaración.