¿Camino para acceder a terreno?

Mis padres quieren comprar un terreno, el problema es que la única forma de acceder a el sin pasar por terrenos de vecinos es por un monte lleno de arboles en cuesta y con mal camino, no se puede subir en coche solo andando. Me gustaría saber si tenemos derecho a que algún vecino nos deje pasar por su finca o hacer un camino para poder acceder a ella en coche. Tenemos derecho a poder llegar en coche a nuestra finca sin tener que aparcarlo lejos e ir andado por el bosque, ¿o si tenemos ese camino aunque sea desastroso tenemos que ir por ahí y aguantarnos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es recomendaros que antes de comprar habléis con los vecinos para ver si cabria la posibilidad de que abrierais camino para el coche por alguna de sus propiedades, en principio entiendo que habiendo acceso directo a la finca aun cuando no sea demasiado bueno, no hay opción de pasar por finca ajena, salvo que hubiera servidumbre inscrita en el Registro de la Propiedad, que por lo que dices parece que no la hay.