Trabajo sin sueldo

Hola,
Quería hacer una consulta, encontré en una página de au pairs.
una familia para ir a trabajar a Alemania, esta familia me dijo que sus
hijos eran autistas, yo nunca había tenido experiencia con autistas
antes, pregunté cual sería mi trabajo exactamente y como estaban los
hijos ya que si era demasiado duro no habría aceptado, pues bien, me
dijeron que solo tenía que darles de comer, llevarlos al autobús del
colegio, y pasearlos. Cuando llegué, vi que los hijos estaban bastante
mal, tenía que cambiarles los pañales, lavarlos etc. El hijo mayor era
más alto que yo y pesaba más con lo que me era bastante complicado
realizar el trabajo adecuadamente, aún así lo hice. Me dijeron que no
dijera nada de que estaba trabajando para ellos ya que estaba trabajando
en negro que no iba a tener contrato. No tenía ningún día libre,
trabajaba de Lunes a Domingo. Habíamos acordado que me quedaría seis
meses, cuando tan solo llevaba tres días, la señora decide que no soy
buena para el trabajo, que quiere una persona más
fuerte y con experiencia y quiere que me vaya, me deja estar allí unos
días hasta que yo encontrase otra cosa, yo seguía trabajando mientras
tanto, cuando llevaba unas semanas me dice que hay una persona que iba a
llegar al mes siguiente que lo mejor sería que yo terminase el mes con
ellos, así lo hice, y cuando llegó el momento de tener que marcharme no
recibí ningún sueldo. Quería que me asesorarais si esto es denunciable, y
que debería hacer, yo creo que esta familia se aprovechó de mi toda mi
estancia en su casa.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si aun estas en alemania debes acudir al organismo encargado de la inspección de trabajo. Si estas en España ya, poca cosa puedes hacer