Vivienda sin memoria de calidades

Me compré hace cuatro años un piso de segunda mano, el cual había sido comprado por los primeros dueños a la promotora en el año 1999. El caso es que ahora debido a los certificados energéticos necesito disponer de la memoria de calidades. Se lo he pedido a los dueños anteriores y al administrador de la finca y dicen que la promotora jamás les entregó tal documento. La promotora dice que esa finca es muy antigua y que ya no disponen de la memoria de calidades y que se la entregaron al administrador de entonces. Me gustaría saber si puedo reclamársela a alguien.

1 respuesta

Respuesta

Por partes, el Certificado energético para obra nueva, no era obligatorio en el 99, Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por tanto no lo van a tener! .La memoria de calidades no es un documento obligatorio, forma parte del marketing de la promotora. Lo que si es obligatorio es el libro del edificio, artículo 7 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Pero es probable que no exista, se haya extraviado, etc. Pregunta a los administradores de la finca si tienen el libro del edificio. Si no lo tuviesen puedes ponerte en contacto con el Arquitecto o Aparejador de la obra que serian los que redactaron el libro del edificio.