¿Quién paga cuando entra agua en casa por una tormenta?

Debido a una fuerte tormenta entro agua en mi casa por el techo y la pared. Al parecer no hay avería, el problema fue que cayo mucha cantidad de agua y hay un canalón interior que no daba tragada tanta agua y por eso se filtro por el techo y paredes. El seguro no se hace cargo y dice que tiene que pagar los daños la comunidad y la comunidad no quiere pagar los daños. ¿A quién le corresponde? ¿Qué tengo que hacer para que al que le corresponda repare los daños?

1 Respuesta

Respuesta

En principio la comunidad de propietarios es la titular de la canalización exterior del inmueble, y es la misma la que debe responder por los daños sufridos.

Debe valorar el coste de dichos daños y su reparación y evaluar si la reclamación judicial con un abogado compensa dicha acción.

Y si lo reclamara judicialmente, habría posibilidad de que le impusieran las costas a la comunidad o tendría que correr yo con los gastos judiciales?

Habría posibilidad de que se impusieran las costas a la parte contraria si fuera un juicio ordinario o verbal, en función del importe de la demanda, y si la sentencia le es favorable.

Los gastos, de una forma inicial, correrían de su cuenta.