Extinción del condominio y avales

Hola, verá, mi pareja y yo nos hemos separado pero yo me quiero quedar con la casa. Ella está conforme. Llevamos apenas 3 años pagados sobre un préstamos de 120.000 euros. La hipoteca está ahor amismo en 350 euros y en mi nómina figuran 1.000 mensuales. Pero el banco dice que es difícil que acceda a sacar de la titularidad de la hipoteca a mi ex novia pues perdería garantías y que seguramente necesitará sustituir esa garantía por otra, o sea, un aval.

El problema viene aquí. Tanto mi padre como mi madre trabajan, tienen una buena nómina. Están en gananciales. Lo que yo quería saber es si podría presentar junto a mi nómina, por ejemplo, la de mi madre y ya está. Mi padre es reacio porque dice que, cree, que al estar en gananciales si pasa algo con mi casa el banco les quitaría la suya.

¿No puede figurar independientemente a eso la nómina de mi madre como aval junto a la mia?

1 Respuesta

Respuesta

Los avalistas no lo son con una nomina, sino con todos sus bienes presentes y futuros... Por lo tanto, en caso de impago, si podrían llegar a perder la vivienda.