¿Puedo defenderme ante un ataque de una chica?

Hola soy un chico de 17 años, práctico krav maga y el otro día me vino a pegar una chica, yo lo que hice fue tranquilizar a la chica y recibir sus amenazas y empujones sin perder la calma en ningún momento. Mientras estaba recibiendo los empujones solo pensaba, si eres un tío para ti tienes. Mi pregunta es, ¿si ella me está agrediendo me puedo defender sin que ello suponga una ilegalidad?

Respuesta

Como supongo te habrán indicado en tus clases de krav maga (te lo dice también un practicante de este arte marcial israelí) si la defensa ante un ataque ilegítimo debe ser proporcional al ataque recibido.