Heredar parte de casa en proindiviso

Mi madre y mis dos tías solteras tenían una casa (en un pueblo) en proindiviso, por herencia de sus padres. Mis tías han fallecido y la 2ª en morir (que heredó a la 1ª) ha dejado todos sus bienes a una sobrina (hija de un hermano), incluidas las dos terceras partes de la casaSé que si uno de los copropietarios vende su parte, la otra u otras tienen derecho a quedarse con esa parte ofreciendo la misma cantidad por la que la vendía. Pero si la deja en herencia, como en este caso, ¿ tiene mi madre algún derecho para adquirir la totalidad de la casa?

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, decir que su madre puede solicitar a las otras copropietarias la extinción del condominio, si no accedieran (las herederas) podría reclamar vía judicial, existiendo dos soluciones: 1ª las herederas no venden, entonces pueden indemnizar a su madre en su parte o las herederas acceden y, su madre las indemniza y 2ª (y si es posible) se parte la casa en tantas partes como propietarias existan.

Sin otro particular.