Un caso de incesto

Mi marido hoy en día tiene 31 años,, es hijo de la madre y del hermano de sangre de ella, el cual es a la vez padrino de el, en 2009 la madre opto por confesar esta aberración a lo cual mi marido estuvo al borde del suicidio, hasta el día de hoy el no esta bien psicológicamente, y lo único que quiere hacer es iniciar las acciones legales correspondientes y pedir el adn, ya que el mismo tío-padre-padrino le reconoció en la cara haber tenido relaciones con la madre lo que le trajo mas trauma aun al punto de tener que separarnos por un tiempo, quisiera saber si se puede hacer algo para que este degenerado reconozca y pague por los años de daño moral, psicológico y demás por el cual paso mi marido, que acciones debo tomar,.

1 Respuesta

Respuesta

He estado analizando el asunto que plantea y, la verdad, es que es complicado que consigan lo que piden. Actualmente no es delito el incesto si éste es consentido y he estado buscando en la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo) algún caso parecido al que me plantean y no he encontrado ninguno (lo que no quiere decir que no exista).

En todo caso, si quieren, pueden iniciar un proceso de filiación (art. 748 y ss LEC), con reclamación de los alimentos dejados de percibir e indemnización por los daños morales derivados de la actuación de sus progenitores. No obstante, como ya le he comentado, me parece difícil que consigan los daños morales. En caso de que deseen ir a juicio, lo ideal es que busquen un buen abogado civilista (no elija a uno de familia, salvo que se lo recomienden para llevar este caso concreto).

Por otra parte, antes de iniciar un juicio, deben plantearse si el sufrimiento de su marido puede paliarse en los tribunales, pues no sólo conllevará que todos en su entorno conozcan las circunstancias de su concepción sino que, además, una indemnización económica no es capaz de curar una herida del corazón como la de su marido.

Si puedo ayudarles en cualquier otra cosa, no dude en consultarme.

Para evitar que se llena mi buzón de preguntas activas le agradecería que calificase mi respuesta y cerrase.

le estoy muy agradecida de todo corazón ,ud es realmente un experto,mis saludos cordiales y de parte de mi marido también,muchas gracias!!!