¿Voy a comprar un terreno sin escrituras.Es difícil y costoso hacerlas una vez que lo compre?

Estoy en trato de la compra de un terreno. Me ha comunicado la familia que en ese pueblo casí nadie tiene escrituras. Lo que tienen es un papel de herencia de sus padres. ¿A mí me resultaría muy difícil y costoso hacerlas una vez comprado? Me gustaría que me dijesen los pasos a seguir una vez comprada para hacer las escrituras y la cuantía económica para yo hacerme mis cuentas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y le ayude con este tema, que puede llegar a ser muy complejo. También ha de solicitar certificaciones catastrales de la finca y las escrituras que tengan, para ver cuales son los posibles casos...

Normalmente, se ha de realizar un procedimiento de jurisdicción voluntaria (en el juzgado), para inmatriculación de la finca, aunque no sea obligatorio el abogado, si es muy recomendable...

Se han de presentar toda la documentación de que dispone, se llamaran a los propietarios de las fincas colindantes, se tendrá que publicar el edicto en un periódico... y finalmente usted podrá registrar en el Registro de la Propiedad su finca.

El precio dependerá de muchas circunstancias... pero desde unos 1500 €, que puede ser muy superior, dependiendo de la dificultad del procedimiento.

Muchísimas gracias por su información. ya sé por lo que me dice que conseguir las escrituras requiere tiempo y dinero. No me importa si al final las puedo conseguir. ¿Usted piensa que sí? gracias