Diligencia de embargos de crédito... AYUDA!

os cuento...

Una de mis empresas tiene pendiente de cobro la cantidad de 61.000€+iva con una empresa que esta demorando el pago desde hace 6 meses sin ningún motivo. No le he hecho todavía factura porque sabia que no la iban a pagar y no quería tener que adelantar el iva.

Pues bien, hace unas semanas se puso en contacto conmigo uno de sus abogados ofreciéndome dejar solucionado el tema si aceptaba una quita importante ( pagándome 10.000€ ahora y el resto en pagares a 3 y 6 meses). Después de pensármelo durante unos días, y aun siendo una quita importante, acepté la propuesta siempre y cuando el pago se realizara de inmediato. El abogado estaba de viaje y quedo en llamarme cuando llegara, ayer recibí la llamada y me informa de que han recibido una carta de la agencia tributaria para indicarles que cualquier deuda que tengan con mi empresa se les debe de pagar a ellos hasta un importe de 33.000€ debido a una deuda que existe. El abogado estaba un poco descolocado y no sabia como afrontar el tema, así que quedo en que hablaríamos en unos días.

Me gustaría que me orientarais un poco en como me puede beneficiar esta situación o si por el contrario me perjudica... A que les obliga a ellos esta situación? ¿Me puede ayudar a llegar a un acuerdo con ellos? ¿Si les envío la factura pueden verse obligados de alguna forma a pagar la totalidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Este tipo de requerimientos de embargo son habituales hoy día... su cliente esta obligado a realizar los pagos a la Agencia Tributaria hasta el importe indicado... Pero a ellos no les embargaran si no pagan la factura en plazo... Y usted debería emitir la factura, para tener una justificación documental, aunque tenga que pagar el IVA, que pueda servirle en caso de reclamación judicial. Si usted llega a un acuerdo con ellos, sobre el importe, ellos no le pagaran a usted, pues legalmente han de ingresar en la Agencia Tributaria.

Desde nuestro despacho jurídico podríamos ayudarle de forma profesional. Puede encontrar información en nuestra web. Trabajamos con empresas de toda España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas