Garantizas pago aplazado compra vivienda (2ª parte)

Con respecto a la pregunta que le hice a usted anteriormente relacionada con el como garantizar el pago aplazado de una venta de vivienda y en la que usted me respondía que la mejor para usted es la opción de aval bancario; quería saber de las siguientes opciones cual sería la mejor, menos costosa económicamente y más fácil de conseguir de una entidad bancaria:

-Cheque con pago diferido (avalado por el banco si se puede)
-Pagaré avalado por entidad bancaria.
-Talón o cheque conformado.
-Aval bancario a primer requerimiento.
-Préstamo personal.

MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta

Me resulta complicado responder a su pregunta (soy abogado, no soy empleado de banca ni director de una sucursal, je, je). Cada Banco tiene unas tarifas y una normativa interna propia a la hora de tramitar este tipo de operaciones y desconozco totalmente a qué Banco se acudirá y qué tarifas van a aplicar.

Dicho lo anterior, en principio considero que el hecho de que un Banco preste su aval a un documento (sea cheque, sea pagaré o sea de otra clase), debería tener un coste muy similar, que tampoco diferirá mucho del coste de un aval o un préstamo. Piense usted que para el Banco se trata de una operación financiera en la que tiene que valorar el riesgo de impago (que es el fondo de la cuestión) mucho más que el tipo de documento (que es la forma).

Pero en cualquier caso, no saldrá usted de dudas hasta que no se siente cara a cara con el Director de la sucursal y le haga los cálculos.

Me gustaría poder se más preciso, pero espero que entienda mis limitaciones.