Compra venta sin registro de la propiedad

Buenas, paso a exponerle mi caso desde Castilla La Mancha, concretamente desde Ciudad Real:
Un banco pone a la venta a través de una inmobiliaria un inmueble con vivienda en ruinas con a un precio determinado.
Nosotros pasamos una oferta inferior, El banco está dispuesto a vender pero no tiene registrado el inmueble, quieren que escrituremos antes de que ellos registren.
Consultas:
¿Que consecuencias me puede traer hacerlo conforme ellos quieren, escriturar antes de que ellos registren?
¿cuales serían los pasos que más seguridad nos darían para realizar el trámite de compra venta?
¿cuando se generan plusvalías en la compra de una vivienda y cuanto puede suponer?
Gracias de antemano.

{"lat":38.7412307538123,"lng":-3.3892822265625}

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que es una cuestión muy compleja, que entiendo excede de las recomendaciones generales, que desde aquí le podemos dar, pues se debería realizar un estudio de toda la documentación del tema, y negociación al respecto de la situación con el vendedor.

En cuanto a la plusvalía, esta corresponde al vendedor, con lo cual, no es ningún problema para usted como comprador.

En todo caso, no creo prudente aconsejarle escriturar antes de que el vendedor registre a su nombre, salvo que se hiciera con ciertas clausulas, asegurándose la inscripción por el vendedor e incluso resolución de la compraventa en caso contrario.

Debo aconsejarle acuda a un abogado, para un estudio concreto.

www.abogadosedo.com

Gracias por su contestación, tengo nueva información que no se si puede ser útil para aclarar más, el banco tiene en su poder la resolución judicial como que la vivienda pasa a ser suya, y el registro lo han comenzado.

Saludos.

En ese caso, en principio, no debería haber problema en realizar la compraventa mediante el otorgamiento de escritura en este momento, si bien, para su mayor seguridad, debería acudir a un abogado a que estudiase la documentación en concreto.

www.abogadosedo.com