Venta parte o división proindiviso ¿Como funciona?

Si una de las partes de un proindiviso del que formo parte me hace una oferta por mi parte y no llegamos a un acuerdo, y a continuación me lleva a juicio (de división de proindiviso) por esa razón, ¿cuál sería el proceso?

- Como funciona, es decir que me demandarían, ¿por mi parte de la propiedad? ¿Por la división del piso completo incluyendo las partes del resto de propietarios del piso?

- Lo que saldría a subasta sería ¿solo mi parte de la propiedad o todo el piso?

- ¿Los propietarios tendrían preferencia en la subasta o cualquiera tendría opción a pujar?

- Entiendo que cada uno solo puede pujar por la parte que no es de su propiedad...

- ¿Tendrían los propietarios que me demandaran posibilidad en el juicio de que fueran ellos quienes perdieran su parte también en la subasta porque alguien puje por ella?

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento es por la totalidad del bien, y primero se intenta un acuerdo entre las partes, para que una de ellas se quede la propiedad, y si no bien la venta a un tercero, bien la subasta del total de la propiedad, siendo las pujas por el total del bien, no por una parte. La subasta es publica, acudiendo cuantos terceros lo deseen y cumplan las condiciones.