Subasta Nuda propiedad del 10%

La casa de mi madre la van a subastar por la seguridad social, pues un hermano mio tenia una empresa que ya se sabe, ¿cómo esta la cosa? Se subasta la nuda propiedad del 10% (la parte que le corresponde a mi hermano.
La Casa es de mi madre al 50% y en usufructo y después el 10 % de cada hermano somos 5. La deuda como digo es de un hermano y la subasta para el 13/7/2010.
Yo pregunto si la compra alguien, ¿mi madre se tendrá que ir de la casa?
Se la puede querar la SS.?
Si se la queda alguien y mi madre sigue viviendo ahí, el que quede tiene que pagar comunidad, IBI etc.

1 respuesta

Respuesta
Su madre mientras viva no la pueden echar de la casa, lo que se subasta es el 10% de la nuda propiedad. Si entre los otros hermanos pueden hacer frente, lo que les interesa es participar en la subasta y adjudicarse ese 10%, ya que a la larga si no lo hacen van a tener muchos problemas.