Separación de bienes después del matrimonio y donación

Hola me case y no hice separación de bienes osea que tengo gananciales, vivo con mi marido y el trabaja y yo soy ama de casa pero tenemos 3 casas y una finca todo comprado por mi padre para mi, 2 casas están a nombre de los dos y una solo a mi nombre la finca también a mi nombre, mi padre me va a comprar una casa de playa y mi pregunta es me gustaría hacer separación de bienes antes de la compra y ponerla a mi nombre y lo que este a nombre mio es mio (la finca y dos casas) y lo que este a nombre de los dos es de los dos(dos casas),así el tendría algo en caso de separación pero no todo, o no haría falta ya que al comprarlo mi padre me pertenece, pero como lo demuestro mis hermanas pueden decirlo pero no se si eso es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

Isalaa:

Todo lo que nos donen o regalen TIENE que tener un respaldo notarial, de otro modo no tiene valor.

Si su padre lo compró para ud. debe haberlo hecho con escrituras notariales y a es a SU nombre. No se si esto es válido en su país. Pues en algunos países los hijos son los herederos Forzosos y solo se puede donar lo que autoricen los demás hermanos(habiendo fallecido uno de los dos progenitores). De otra manera el padre puede regalar lo que la ley le autorice solamente.

es en España y mis padres están vivos, por lo que me dice debe de haber una escritura notarial para demostrarlo(el que mi padre me lo comprara o donase), no es así?, gracias.

Isalaa

Si sus padres están vivos, la donación de esa especie, un bien raíz, debe hacerse ante un notario.

Atte. Tichy1946