Cobra prestación familiar y no pasa manutención

La enésima de ex.

He llamado al banco donde tenemos la hipoteca a medias y a la directora se le ha escapado que mi ex "paga" la hipoteca, pero no es que pague él, si no que el banco le quita automáticamente el dinero de una prestación que recibe en el mismo banco.

Me quedo anonadada cuando me entero de que una persona de 31 años puede tener una prestación sin haber trabajado legalmente casi nada en la vida pero ahora me pregunto.

Su situación actual es, trabjajando en negro, cobrando prestación, y no pasando manutención por su hijo.

Teniendo en cuenta que le he denunciado por impago de manutención por vía penal y civil, ¿qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la vía penal, pueden condenarlo por Abandono de hogar e incumplimiento de resolución judicial. La pena es de multa y en casos muy graves o de reincidencia puede ser condenado a penas de prisión.

Civilmente, le embargarán los bienes que tenga, pensiones y saldos en cuentas.