¿Contrato mal escrito?

Lo que pasa es que firme un contrato para arrendar un cuarto. Lo que paso fue que viví allá por mas de un mes (comienzos de febrero a mediados de marzo) y la mujer que me arrendo puso en el contrato que por dicho PERIODO debería pagar 200.

Ahora hice un nuevo contrato en base a este y dice que viviré en un nuevo cuarto hasta abril del 2014. Y que por este PERIODO se pagaran 220.

¿Esta mal escrito el contrato? ¿Debería estar escrito MENSUALMENTE?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de arrendamiento es valido sea verbal o escrito. En principio, trantandose de arrendamiento de habitación constando plazo y pago, esta bien, pero habrá de leer el total del contrato y comprobar que en el mismo constan todas las estipulaciones que en su día pactaron.

Perdona. Lo que quiero saber principalmente es si el hecho de que en el contrato dice 'período' y no 'mensual' cambia el significado. El contrato dice hasta abril 2014 y por el período se pagan 220.

No, no cambia el significado, los contratos se entienden por el total de su contenido, es decir se les busca un sentido total, con lo que en este caso, no cambiaría el significado.

Osea que así no esté escrito'mensual' se debe suponer que es por mes?

Efectivamente, puesto que ademas esa es la intención de los contratantes.

Agradezco valoración y cierre,

Pero entonces qué sentido tiene el contrato si no importa lo que está escrito sino lo que se "supone"?

A ver, el contrato refleja lo pactado, y como en todo pueden haber errores, que se subsanan con el contenido total del contrato y la intención de las partes, si quieres que te lo subsanen el error, pídelo, por nuestra parte en cuanto a cuestiones legales no te podemos decir nada mas.

Agradezco valoración y cierre,

www.abogaodosedo.com

Lo que pasa es o viví con novia desde mayo del año pasado . Hace unos meses hicimos uno contratocibosrato únicamente porque yo debía presentarlo para ampliar mi visa. Ahora termine con ella y me esta cobrando por todo el tiempo que viví allá diciendo que hicimos un contrato y ella me puede demandar. obviamente como eramos novios nunca hubo recibos

Pues intenta solucionar el tema con ella, y dar el contrato por resuelto, no puedo decirte nada mas, agradezco cierre pregunta.