Vamos a divorciarnos de mutuo acuerdo. Quiero comprarle su parte del piso, pero se niega.

Hola, estoy en tramite de divorcio por mutuo acuerdo, solo falta que nos llamen del juzgado para ratificar la firma, tenemos un piso al cincuenta por ciento, y el precio que hemos puesto en el convenio ha sido 150.000 euros, por lo cual ninguno de los dos si alguien nos obrece ese dinero podríamos negarnos a vender, yo e decidido comprarle a mi mujer su parte, tenemos una hipoteca pendiente de 130.000 por lo que le he dicho que le doy 10.000 euros y me quedo con la hipoteca y con el piso... ¿pero se niega a vendérmelo... Se puede negar? ¿Qué puedo hacer? Ahora mismo pagamos la hipoteca a medias.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente, los 10.000€ es la mitad del líquido una vez descontadas las cargas, pero si no quiere, me imagino que el Juez aplicará una doctrina nueva que aunque no existe jurisprudencia, los Juzgados y Tribunales están decantándose por ella.
Como usted manifiesta que la hipoteca la están sufragando por mitades, el uso de la vivienda será en la misma proporción. Es decir uno del 1 de enero al 30 de junio y el otro del 1 de julio al 31 de diciembre, es el uso compartido de la vivienda.
Porque la otra solución sería subastar el bien, pero tal y como está el mercado inmobiliario, si se remata en pongamos 130.000, se quedan sin nada. Es un riesgo.
Ruego cierre la pregunta y valore