Me siento estafado con un coche que me han vendido, ¿Qué puedo hacer?

He comprado un coche hace 2 meses que me vendió un supuesto particular, venia hasta con la sillita de un niño detrás diciendo que era de su mujer. Que había tenido solo un dueño anterior. Que no había tenido golpes. Que funcionaba todo perfectamente... A los pocos días de tenerlo empiezo a notar que el coche tiene cosas raras, muchos ruidos internos, el salpicadero esta todo torcido, la radio que viene de seria no tienes dial y es que no pertenece a este coche, el coche ha tenido un buen golpe y ha tenido al menos 6 dueños anteriores... Todo lo que me dijo mentira, pero ademas he encontrado que este señor tiene un taller y se dedica a la compraventa. Me presento una factura de que le había cambiado la correa de distribución(cosa que tampoco me creo después de todas las mentiras) y me hizo una factura porque me salia mas barata la transferencia a mi(yo sin saber que tenia el esta empresa, pero la factura esta a nombre de el como particular y no de la empresa.

No quiero este coche porque claramente me ha engañado en todo y no se si puedo de algún modo denunciarlo

3 Respuestas

Respuesta

Quisiera aportar otro granito de arena al artículo. La opción de la estafa la descartaría ya que lo que se pretende es recuperar la inversión realizada... y cuando llegan las denuncias a los juzgados de instrucción se suelen archivar. Debes de ir por la vía civil aunque lo recomendable es llegar a acuerdos (por muchos motivos) .

Hemos publicado un artículo que habla acerca de las garantías por vicios ocultos en coches de segunda mano que esperamos sea del interés. Para cualquier consulta no dudéis en contactarnos.

Respuesta

Si puede probar todo lo que dice, y además demostrar que el vendedor actuó de mala fe, sí. Y probarlo no implica que Ud. crea estar seguro: debe acreditar todas sus acusaciones con pruebas por escrito de organismos oficiales. Y además, demostrar que el vendedor actuó a sabiendas, algo casi imposible.

El vendedor conoce la legislación (Código Civil), y quizá le haya timado. El que conoce la ley, conoce la trampa. Al menos le queda el consuelo de que no le volverá a suceder.

Lo lamento.

Que cosas tendría que demostrar exactamente y que organismos oficiales??

Por que sabes que el vendedor conoce la legislación?

Gracias

Debe poder demostrar que el vendedor conocía los vicios ocultos del coche, y que además actuó de mala fe. Se lo vendió como particular para no estar obligado a darle una garantía, qué cara más dura.

Si puede demostrar ambas cuestiones, reclame al vendedor amistosamente. Si no accede, hágalo por la vía judicial, pero eso implica gastos de abogado y procurador, y quizá muchos meses de espera, entre 12 y 18.

Me temo que la han estafado, y poco arreglo tiene. Al menos le queda el consuelo de pensar que nunca le volverá a ocurrir. Si compra un coche de segunda mano, o se lo compra a un amigo o familiar, o mejor acuda a una casa de compra-venta.

Respuesta

Me llamo nicolas he vendido un coche hace unos días después de venderlo a unas horas cl chicho se salio de la caratera i ha dado un golpe al coche saltándole los airbags después de unos días me manda una carta de los abogados como ca el coche tenia fallos ocultos i me llama al juicio que debo acer