Asesoramiento incorrecto por parte de una Asociación

Buenas tardes,

Soy socio de una Asociación (pago una cuota para ello), el caso es que dicha Asociación unas coberturas jurídicas. Ante un caso que se me dio, en principio si hicieron cargo de la defensa jurídica (incluyendo letrado), ya que dicen entrar dentro de las coberturas. Al cabo del tiempo me di de baja de la Asociación, pero quedaba aún pendiente el caso mío concreto (ya que se inició cuando era socio). Al cabo de casi un año me dicen que no entra dentro de las coberturas (en principio me decían que si, por eso entré en litigios) y, que los trámites realizados hasta el momento por el letrado, los tengo que abonar yo.

¿Ante quien o que Organismo puedo denunciar o recurrir esta anomalía? Digo anomalía ya que si empecé a litigar fue por que me dijeron que me lo cubrirían ellos, y cuando ya se llevan varios trámites judiciales me dicen que no me lo cubre y que tengo que correr yo con los gastos ocasionados hasta el momento.

Muchas gracias por su atención.

Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tendrá que leer son las condiciones para acceder a este servicio, si es necesario continuar siendo socio, etc... normalmente esto esta en los estatutos de la asociación. Ademas, es posible que usted haya firmado algún tipo de documento de encargo de las actuaciones judiciales... y aquí le indicaran el coste... no suelen incluirse todos los gastos de un proceso judicial, solo algunos...

En todo caso, tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie el asunto o presentar una reclamación en consumo.

Agradecemos valoración de la respuesta.