Segregación terreno

Actualmente mi hermana y yo compartimos un terreno de 607 m2. Las escrituras están a nombre de los dos.
Yo voy a construir en la parte que me corresponde, por lo que vamos a segregar el terreno en dos mitades.
Además la parte que me corresponde pasará a estar a nombre mío y de mi novia y la otra parte quedará a nombre de mi hermana.
¿Qué proceso notarial hay que seguir?.
Respuesta
Antes de ir al Notario, le aconsejo que acuda al Registro de la Propiedad y solicite allí una nota simple del terreno.
Posteriormente, con una fotocopia del mismo acuda al Ayuntamiento de esa localidad y solicite POR ESCRITO si dicha finca puede o no segregarse de conformidad con el Plan General de Urbanismo o norma subsidiaria que lo sustituya, no sea que le digan de viva voz que no hay problema alguno y luego no le permitan construir porque la norma aprobase en su día que la cabida mínima deberían ser pongamos por ejemplo 350 m2. Tendrá que esperar a que le contesten igualmente POR ESCRITO, que después es cuando vienen los problemas.
Deberá contar con un plano realizado por un Ingeniero Agrónomo Colegiado para que plasme cómo quedarán las fincas, no sea que exista una servidumbre de paso y una de ellas quede sin entrada legal o con la forma que ustedes quieren darle a las dos fincas, igualmente se interrumpa otra servidumbre existente.
Con toda esa documentación, los documentos de Identidad de todos los afectados y las escrituras de la finca, acudan al notario para hacer la segregación.
Puede hacerse valer de un Abogado para que le asesore, especialmente a la hora de redactar documentos y hacer gestione en el Ayuntamiento.
Ruego cierre la pregunta y valore.