Me han estafado al montar una empresa. ¿Qué debo hacer?

buenas.les explico brevemente mi caso. Hace un par de meses decidí montar una tienda de informática con un amigo, y pusimos un capital cada uno de 2500 euros. Al cabo de quince días me vino y me dijo que se quedaba el con toda la tienda y que me daba el mi parte. La tienda esta a su nombre ya que el tenia que ser el autónomo y yo tendría que estar como trabajador porque nos salia mas a cuenta fiscalmente, pero no medio ni de alta. Ahora me dice que como no hay nada firmado no me da ni un euro, lo que el no se acuerda que yo le hice una transferencia a su cuenta de 900 euros en concepto de pc rafluis, que es el nombre de la tienda. El mismo dia que la cojimos en alquiler, y la otra parte la saque en efectivo el mismo dia para pagar 1800 euros de alquiler.

de temas juridicos no se nada de nada, pero creo yo que si le denuncio y el fijo que dira que no aporte nada lo puedo pillar con la transferencia.

Muchisimas gracias

Att. Luis

1 respuesta

Respuesta
1

En su caso, como bien dice, la transferencia efectuada de 900 euros es prueba válida para demostrar no sólo que usted se desprendió de 900 euros en favor de este pacto de negocio con esta persona, sino también para demostrar que ha existido propiamente dicho acuerdo de montar un negocio.

Su caso podría incluirse en una estafa, y sería estudiable si reclamarse por la vía civil (pidiendo la devolución de las cantidades invertidas más otras que pudieran devengarse) o penal, si existe forma de acreditar el ánimo de esta persona de estafar.

No dude en contactarnos en www.lariosabogados.es o en el teléfono 951 71 50 41 si desea que, de forma gratuita y sin compromiso, desea que le ampliemos información.
Reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas