Subida del 537% del valor catastral

buenos días, acabo de enterarme que el valor catastral de una propiedad que tengo con otros coherederos ha subido de 65.023€ a 349.618€ , valor que además supone el 100% del precio de venta de ese inmueble (y esperando un poco, incluso bajará). Aunque yo acabo de saberlo, seguramente a otros coherederos si se lo notificarían a principio de año por lo que supongo que no estamos en plazo de recurrir. Sin embargo al tratarse de una subida desmesurada y que seguro multiplica en mucho las subidas de propiedades colindantes, pienso que debe ser ilegal y que eso no debería prescribir ¿habría alguna vía para poder intentar solucionarlo?

Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Para intentar poder orientarle, ha de decirme en qué fecha le han notificado la remisión del recibo del IBI por parte del Ayuntamiento cuando le ha girado el recibo o del extracto bancario donde le hacen el descuento, y de qué municipio se trata.

El municipio es Ávila y posiblemente nunca se haya notificado porque somos 9 herederos y las escrituras de herencia no se han completado. Imagino que a alguno de los herederos es posible que se lo notificaran a principio de año. Por eso te consulto porque hay 2 posibilidades: que realmente no haya ninguna notificación con lo cual mañana mismo estoy organizando el recurso. Pero si la hubiera pienso que será de enero o febrero que es cuando parte de los herederos hicieron una escritura. Otra cuestión sería ver si el tipo de notificación es válida ya que debieron hacer la revalorización aprovechando los trámites de esa escritura, que incluía la refundición de 2 fincas de 3 propietarios diferentes, 2 de ellos fallecidos. De hecho si no fuese por todo ese lío en la propiedad, este abuso no nos hubiese pasado desapercibido.

En definitiva, que necesito saber las opciones antes de ponerme a interrogar a los 9. Necesito saber qué es lo que busco exactamente o sino va a ser palos de ciego.

Un saludo,

Lo más directo acudir al Ayuntamiento y pedir una copia de dicha notificación, que ha tenido que ser enviada a alguno de los 9, porque he de suponer que el IBI de 2011, correría la misma suerte de notificado supuestamente de forma extemporánea. He de suponer que sabrá quien recibió ese recibo, que con toda seguridad ha recibido el de 2012.

Ruego cierre la pregunta