Me ha llegado una carta del ayuntamiento

Hola buenas noches,
Un familiar cambió su casa por una nueva, hace 5 años, esta semana ha llegado del ayuntamiento una carta con foto. En ella, sale un trozo que se ha levantado de asfalto, de un palmo y se ve el corte que hicieron para conectar la alcantarilla. Ahora después de 5 años, al haberse levantado el asfalto, le reclaman que en su día no se pidió permiso para hacer el corte y conectar la alcantarilla. Al ir al ayuntamiento les han dicho que tienen que pagar el arreglo y el permiso que no se pidió en su día, y que si no encuentran al constructor lo tienen que pagar ellos. Sólo le han dado 20 días para esto, y al reclamar y decirles que cuando ellos entraron a vivir, ya estaba la alcantarilla tapada le han dicho que contacten con el constructor y le han dado una hoja de reclamaciones.
¿En el caso de que no localicen al constructor, esta obligado mi familiar a pagar el arreglo y el permiso?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí según parece hay una infracción urbanística al no solicitarse los permisos necesarios para hacer esa obra, por el tiempo transcurrido podría haber prescrito
Es conveniente que se pongan en contacto con un abogado que pueda acceder a ese expediente administrativo y comprobar estos extremos a fin de poder comprobar y alegar esa prescripción