Consulta alquiler VPO

Buenos días,

Tengo una consulta, pero no me atrevo a hacerla abiertamente, por si se pudiera usar para una inspección (paranoica? Puede).

Tengo un piso VPO de 46m2 desde hace casi 5 años en Barcelona. Hemos ampliado familia y planeamos volver a hacerlo, pero en esta es vivienda es inviable continuar, de manera que nos planteamos mudarnos.

Me han comentado que para vender tendría que devolver las ayudas con intereses, eliminar la hipoteca, y vender a precio establecido.

Respecto a las opciones de alquiler no lo tengo muy claro. Habría alguna opción para poder alquilar y/o no tener que devolver las ayuda? Nos es imposible hacernos cargo de ese gasto.

Y en caso de conseguir alquilarlo sin el permiso de la Generalitat, debería declarar a hacienda lo cobrado por el alquiler? La persona es mayor de 35 años.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Para alquilar una VPO debe sujetarse a los requisitos que marca esa calificación normalmente será la necesidad de abandonar la vivienda, en su caso parece justificada y atenerse al alquiler tasado.

En cualquier caso debe declarar los alquileres percibidos, lea este enlace, eso si con las reducciones y deducciones procedentes, que en su caso, me atrevo a pronosticar, pueden dejar el efecto fiscal en CERO

Visite mi blog