Juicio de faltas

Mi madre de 57 años, fue agredida por una ex amiga (porque dejaron de salir con ella y es muy celosa) y su hija, ambas más jóvenes la amiga de 47 años y la hija de 28 años. Cierto es que días antes cuando se la encontraba por la calle ya la intimidaba y la provocaba con insultos y mi madre la ignoraba cosa que la encendía mucho más.
Le agredió la hija mientras la madre le animaba y ademas le insultaba, le pisotearon las gafas, y de destrozaron el bolso y la abofetearon primero en una calle y después salieron a su encuentro en otra plaza cercana a mi casa (es decir, 2 vweces, queda claro cual era su intención). Se hizo un parte de lesiones por arañazos...
El caso es que por supuesto mi madre denunció, a ambas, pero ellas han denunciado a mi madre con la version de que fue ella quien agredió a las dos, increíble!, pero además creo que cae por su propio peso.
Además, esta persona es capaz de llevar testigos falsos, y mi madre no tiene a nadie, porque aunque lo vio mucha gente, pero nadie quiere ir a un juzgado.
¿Qué podemos hacer?, ¿Cómo se puede demostrar que seguro que va a llevar testigos falsos?, ¿Qué podemos hacer?, ¿Quién paga las costas?, ¿Nos deberíamos buscar un testigo aunque sea falso, porque si no veo que encima va a ganar el juicio?. Muchas gracias.
Respuesta
Por la verdad murió cristo, olvidate de eso de llevar testigos falsos, simplemente tu madre tendrá que decir la verdad y su abogado podrá esperar la oportunidad de que los testigos falsos de las agresoras se equivoquen y anular sus testimonios; las costas las paga quien pierde; además eran dos contra una y varias veces aunque digan que tu mamá empezó, el juzgado observara las lesiones sufridas por todos y la contextura y capacidad física, así que los testigos falsos no hacen falta ya que tu madre puede alegar que las lesionó por un estado de necesidad de defenderse. No para agredirlas simplemente. Habla bien con un abogado penalista y creo que siempre va a ser mejor decir la verdad.