Ayudas a la vivienda

¿Hola cómo estas?
Tengo 26 años, y he comprado una vivienda de nueva construcicon de renta libre, me la entregan el año que viene...
Mi duda es que no se si tengo derecho a algún tipo de subvención o ayuda a la compra (por ser primera vivienda, por ser joven etc) mis ingresos son de aproximadamente 14.000 euros al año. Sé que al comprar una V.P.O. Si que existen ayudas, pero quisiera saber si hay alguna ayuda a la compra de una vivienda de renta libre... Y como se piden
muchas gracias de antemano por la respuesta...
Respuesta
Ayudas no es que existan...
Lo que si te aconsejo que hagas es un crédito vivienda en una entidad bancaria, y es un dinero que ponen a tu disposición para la compra de tu primera vivienda, y las ventajas de este crédito es que se desgrava fiscalmente en Hacienda, su duración máxima son 5 años y el interés no es demasiado elevado, siempre dependiendo de la entidad bancaria...
No olvides puntuar la pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La ayuda pública a la vivienda se centra en las de protección oficial o de precio tasado, que creo han desaparecido. Para la vivienda libre no hay ayudas públicas. No obstante, quedan las desgravaciones fiscales por cuentas vivienda, y los gastos de adquisición el primer año y los intereses de los años sucesivos. De todas maneras, cada Comunidad autónoma regula esto de forma distinta, acude a la tuya, allí es donde pueden orientarte.