Paralización cautelar de una obra

Hola a todos, he comprado una vivienda sobre proyecto, y en un principio contaba con todos sus permisos. Pero resulta que ahora parece ser que hay un desacuerdo en cuanto a la cabida de la finca por lo que el ayuntamiento ha decidido parar cautelarmente la construcción para revisar el proyecto.
No se si yo debería de tomar alguna medida al respecto ya que se pueden retrasar las obras.
También había pensado en sugerir al promotor que de explicaciones sobre la situación y las medidas que se tomarán al respecto, mediante una reunión con todos los compradores, pienso que sería lo más correcto, en vez de hacerlo de forma individual, debido a la gravedad de la situación.
Por último y aprovechando, una consulta más, me han dicho que no puedo visitar la obra hasta que esta esté finalizada y no se si tengo derecho a exigir tener alguna visita concertada y poder ver como se desarrollan las obras.
Atentamente, Juan.

1 Respuesta

Respuesta
De momento tú pocos puedes hacer. No obstante, siempre puedes exigir al constructor o promotor que te indemnice por los daños y perjuicios derivados del retraso de las obras, siempre que sea culpa de la Constructora, porque no pueden alegar que es culpa del Ayuntamiento, y si la fuere, es una cuestión ajena a los compradores. Tú le exiges al Promotor vendedor, lo que le ocurra a este con el Constructor, el Arquitecto o con el _Ayuntamiento, eso a ti no te afecta. Si hay pactado plazo de entrega, el incumplimiento genera responsabilidad. Respecto a visitar las obras no hay ninguna obligación de mostrarte su curso, la obligación es de entregarte una casa terminada y bien hecha dentro del plazo concertado. Por supuesto que las medidas son mejor en conjunto, sobre todo porque serán más baratas las facturas del Abogado. También acudid al Ayuntamiento a interesaros por el asunto, acudid unos cuantos en nombre de todos, y solicitar una entrevista con el concejal de obras para que os informe. Mucha suerte con el tema.