Registro de parejas de hecho

Hola y gracias anticipadas por tu atención.
A ver si puedes aclararme unas dudas.
Mi pareja y yo vivimos en un pueblo cercano a Valladolid, hemos ido al ayuntamiento para inscribirnos como pareja de hecho pero nos han dicho que no existe dicho registro en el pueblo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podemos hacer que habrán un registro aunque seamos los únicos anotados, y si es así cuales son los pasos a seguir para solicitar que lo abran?.
De nuevo gracias por prestarnos tu tiempo.
Amany

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@:
En la actualidad existe un registro de parejas de hecho de la Comunidad de Castilla y León, en el que os podéis inscribir sin ningún problema, y añadir cuantos pactos queráis que rijan vuestra convivencia. Es cierto, que la normativa de la Comunidad de Castilla y León se refiere a los Registros que puedan existir en los Ayuntamientos. Es posible que por las dimensiones y población de vuestra localidad, no se haya creado un registro de uniones de hecho, en cuyo caso, mi consejo sería intentar hablar con el concejal del área correspondiente, o si os fuera posible con el Alcalde. El os comentará si existen posibilidades económicas para craelo, o si fuera posible permitir crear una sección en el Registro del Ayuntamiento, para la inscripción de las parejas de hecho del municipio.
Si os cerraran las puertas, sería cuestión de realizar una reclamación administrativa. Pero más barato y sencillo es intentarlo por las buenas.
De todas formas, recordad el registro de la comunidad, que produce los mismos efectos y al que os podéis inscribir sin problemas.
Un saludo.
Confío en que mi consejo os haya servido de ayuda. Para cualquier otra duda, no tenéis más que consultarme.
Por favor, no os olvidéis de puntuar la respuesta