¿Cuál es el procedimiento para vender una propiedad a un hijo y que el otro no se vea perjudicado?

El hijo A quiere comprarle a sus padres una propiedad, aun precio real y justo pues en eso no hay discusión. Existe otro hijo y la pregunta es sencilla, pese a que el hijo A pague completamente dicha propiedad...de no mediar ningún tipo de compensación al hijo B en ese momento....¿no esta perdiendo parte de su herencia?

Como en su día día se hará al falllecimiento de los padres una partición al 50 % de los bienes....y por tanto, retornará al hijo A la mitad de lo que pagó por la propiedad....¿no se quedará con más herencia de manera indirecta?

Espero haberme explicado, puntualizo la secuencia:

Hijo A Hijo B Padres

-100.000 € 0 € -propiedad

+propiedad 0 € +100.000 €

<<<--- fallecimiento de los padres --->>>

H E R E N C I A

+50.000 € +50.000 €

1 respuesta

Respuesta

Por partes: Si el padre vende una propiedad a uno de sus hijos, de su patrimonio sale una propiedad, pero entra el dinero, por lo que el activo sigue siendo el mismo, no hay merma.

No tiene porqué haber ningún tipo de compensación económica a ninguno.

Cuando fallezcan los padres, se dividirá la herencia entre los dos hijos al 50 % y ya está. Ninguno está perjudicado.