Multas

Hola. Si en el permiso de circulación tienes un domicilio y vives en otro lógicamente no te llegan las notificaciones. Esta circunstancia no te exime de la responsabilidad porque el cambio de domicilio es una carga que compete al titular del coche. Dependiendo del interés que se tomen en cobrarte te pueden embargar la cuenta bancaria o embargarte la devolución del IRPF. Ten en cuenta que una vez que la Resolución sancionadora es firme, si no la pagas por cualquier motivo, las Jefaturas de Tráfico o los Ayuntamientos mandan el expediente a la Delegación de la Agencia Tributaria, y son ellos los que se encargan de cobrarte a partir de ese momento, incrementando la deuda en un 20% por iniciarse la vía de apremio, así se llama cuando lo coge Hacienda porque no se ha pagado voluntariamente la multa. Además la deuda genera intereses. Como Hacienda es quien gestiona este cobro, lo primero que hace es consultar si ellos tienen o no que devolverte dinero del IRPF, si es así, compensan los créditos, el que ellos tienen contra ti y el que tú tienes contra Hacienda. Suerte con el tema. No olvides puntuar la respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso no tiene ningún sentido. Las Jefaturas de Tráfico o los Ayuntamientos, cuando los Agentes de Tráfico no identifican al conductor, acuden al Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, y a la persona que figura como propietario le remiten la notificación de la denuncia, al domicilio que consta en el Registro. Entre otras razones por si el propietario no era el conductor que comete la infracción. Si no has recibido notificaciones no es porque no te remitan las provenientes de otras provincias, sino porque seguramente el domicilio que tienes no coincide con el domicilio que tenías cuando matriculaste el coche. Es posible que en algún caso, un Ayuntamiento con poco personal no tenga medios para gestionar el cobro de multas, eso puede hacer que no te cobren las multas, pero sí te remiten las notificaciones, entre otras cosas por si pagas voluntariamente. Pero estas circunstancias nunca se conocen con certeza, esto hace que no puedas decidir en función de estas previsiones, igual te fías y te encuentras con una cuenta bloqueada por el cobro de las multas.