Multa trafico

Hola, el pasado día 13 de Agosto, me pusieron una multa circulando por la A-6. Te relato los hechos a ver si me puedes ayudar.
Circulo por el carril derecho de la autovía, me incorporo al izquierdo para adelantar a un camión, me encuentro en dicho carril 2 coches delante de mí y un tercero más que es la guardia civil de tráfico. Como tráfico circula a 130km/h el adelantamiento se prolonga y en un punto nos indican que el carril izquierdo va a desaparecer por obras. Como el carril derecho va saturado de tráfico y es imposible reincorporarse al mismo, opto por terminar el adelantamiento y así lo hago, con total normalidad y sin ningún tipo de brusquedad, sin molestar a ningún otro vehículo, una vez finalizado el adelantamiento comienzan a aparece los pivotes que marcan el final de carril por obras.
Todas las maniobras que yo hice, 5 segundos antes las estaba haciendo la Guardia Civil que si hubiese circulado a 140km/h nos hubiese dado más tiempo a los 3 coches.
Una vez finalizado el adelantamiento, la Guardia Civil circula durante varios minutos delante de mí sin dejar de mirarme por el retrovisor. Al rato aceleran y casi los pierdo de vista y cuando vuelvo a encontrármelos es en el arcén de la carretera, circulando a una velocidad bajísima y sin ningún tipo de señal de aviso, cuando estoy próximo a adelantarles se incorporan bruscamente obligándome a pisar el freno a fondo y reducir marchas, estando a punto de provocar un accidente... Y me indican que me detenga. El agente no se identifica y con gritos comienza a soltarme una perogrullada que no entiendo mientras su compañero ni siquiera nos mira ni está atento a la circulación y se dedica a fumar apoyado en el capó, por cierto, el agente que me grita, fuma delante de mi cara exhalando el humo dentro de mi coche. Al final, dice que me va a denunciar, me da la multa y le digo que no la firmo. En la multa dice lo siguiente: "conducir sin la diligencia y precaución necesarias. Circula por un tramo de obras debidamente señalizada incluido corte de carril izquierdo realizando su conductor caso omiso a señalización existente. Se incorpora al carril derecho de forma brusca e impide con su maniobra la circulación".
Nada de lo expuesto se ajusta a la realidad. ¿Cuál es la mejor vía de protesta?, ¿A quién debo dirigirla si yo soy de Alicante? ¿Por qué mi compañía no reclama la multa si es un servicio que pago? ¿Puedo decirle a los del seguro que son unos ineptos?.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En un principio, no puedo valorar el porque le denunciaron.
El articulo en que basan para denunciarlo, es un articulo que generaliza todos los comportamientos de los conductores y se recoge en el art. 3 del RGC.
En esta denuncia quieren exponer que usted cortó el paso a tors conductores.
Como comprenderá deliberar la veracidad de la denuncia no lo puedo hacer, ya que desconozco realmente como se produjeron.
En cuanto a la protesta, lo único que le queda es realizar escrito de alegaciones sobre los hechos.
Pero tenga usted en cuenta que seguramente los agentes se ratificaran en los hechos, y con la indefensión de que incluso llegaran a leer sus propias alegaciones.
La denucnia será tramitada por el delegado del gobierno en la provinvia donde se produjeron los hechos.
Si una vez hecahs las alegaciones aun le continúan con el procedimiento sancionador, podrá realizar un recurso ordinario, que esta vez será contestada por el director general de la dgt.
Y si el recurso ordinario también falla, solo le quedará la opción del juicio por lo contencioso. En estos procedimientos se suelen ganar a veces los casos por denuncias subjetivas, aunque no siempre. Ello es debido a que el agente pierde la condicioon de eprincipio de veracidad. Pero es un procedimiento costoso. Hubiese válido la pena si le hubiesen retirado el permiso de conducir. Pero seguramente solo le habarn denunciando por un infracción de 150 euros sin no recuerdo mal, que con el 30% de descuento pronto-pago no vale la pena ir a juicio, a menos de que se lo pueda permitir.
Su compañía de seguros si dispone de servicio gratuito de recursos de multas deberían de hacerle tramite. Si realizan este servicio y usted pagó su póliza con este servicio debe exigir que le hagan la defensa correspondiente, ya que se podrñia establecer un incumplimiento de contrato con la compañía de seguros.
Un saludo
Recordad de puntuar las respuestas para finalizarlas, en caso de nuevas dudas puedes consultar