He vendido mi coche, y el comprador no lo cambia...

Les escribo este correo para comentarles un problema que tengo
y que me está dando un montón de quebraderos de cabeza.
Esto comenzó a la hora de que vendí mi vehículo a un particular (todo
ok, yo cobré el coche, y el se llevó el coche el regla... Numerito,
papeles.. Etc.. Etc..). El se iba a encargar del papeleo del coche (del
cambio de titularidad del mismo), pero meses después me doy cuenta que
sigue a mi nombre (he pedido un histórico de la matrícula en tráfico
para confirmar que estaba todo en perfecto estado, y veo que sigue el
coche a mi nombre).
¿Qué puedo hacer? Le he llamado y parece que me da largas (creo que
más que nada es por pereza y por no pagar las tasas...), pero yo ya me
he cansado y quiero hacer algo más. Me he informado en tráfico
(Madrid-Arturo Soria) y tampoco me han solucionado nada, ya que la
única solución que parece que se ajusta a lo que se podría hacer es
notificar el cambio de titularidad en tráfico, pero para ello me piden
todos los documentos originales del vehículo y el impuesto de
circulación al día (que lo tiene el comprador). Tengo todos los
anteriores documentos pero en fotocopia, y claro, con eso en tráfico
no me pueden tramitar el cambio de titular. ¿Qué puedo hacer? Tengo
miedo a que ocurra algo con el coche, y al estar a mi nombre puedan
reclamarme algo.
¿Qué puedo hacer? ¿Denunciarlo baldía de algo?
Muchísimas gracias por adelantado... La verdad es que el tema me está
quitando el sueño.

3 Respuestas

Respuesta
Evidentemente, es un gran problema. Si al que le vendiste el coche este no lo tiene asegurado y tiene un accidente con responsabilidad en el mismo, te citaran a juicio para que tu seas responsable subsidiario si el otro se declara insolvente.
Para más, el recibo del impuesto lo volverás a recibir tu, y por tanto lo habrás de abonar tu otra vez.
Y para más inri, todas aquellas infracciones que cometa el conductor de ese coche, y siempre y cuando no sea parado por los agentes, te las remitirán a ti como titular del vehículo.
Es por ello que las cosas hay que hacerlas bien.
Que te sugiero pues que presiones al otro en que empiece a realizar los tramites.
Que no te hace caso, pues haz lo siguiente como tu aun eres titular, puedes ir a tu jefatura de trafico y pedir un duplicado del permiso de circulación que es el requisito que te solicitaban (supongo que te dirán que presentes una denuncia por extravío, pues la haces y la presentas, no habrá ningún problema).
Lo mismo puedes hacer con tu recibo del impuesto (pide un copia a tu banco o ayuntamiento).
Con estos documentos junto con el contrato de compra-venta si lo hiciste vas a trafico y deberás de solicitar un impreso de notificación de venta de tu coche, y a quien lo vendes.
Automáticamente quedará registrado en trafico que tu haces acto de querer vender el coche y solicitaran al comprador que regularice la situación.
Puede caber la posibilidad de que el comprador no lo haga. Entonces para presionarlo, le diría que o bien lo hace O LE COMUNICAS QUE LO DARÁS DE BAJA (TEN EN CUENTA QUE YA DISPONDRÁS DEL DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN Y DEL RECIBO) Y CON ESTO SI QUE LO PUEDES DAR DE BAJA.
Si los agentes pillan a tu amigo inmovilizaran el vehículo por estar de baja y encima le denunciaran.
Y otra solución, pero esta es a malas pero muy a malas le podrás argumentar que el vehículo sigue siendo tuyo, y SIEMPRE QUE NO HAYA DOCUMENTO QUE TE IDENTIFIQUE UNA COMPRA-VENTA DE TU COCHE podrás denunciar la sustracción de tu vehículo y solicitar recuperación del vehículo.
Esta no te la aconsejo ya que puedes entrar en denuncia falsa, creo que la mejor es informarle que si no hace los tramites darás de baja el vehículo (recuerda que podrás solicitar el duplicado del permiso de circulación y el recibo de impuestos)
Muchas gracias. Lo primero he intentado ir de buenas, (le he dado hasta el martes próximo) para entonces si lo ha hecho bien, sino, pues iré a tráfico a pedir un duplicado de los papeles del coche, para intentar notificar el cambio de titularidad del vehículo... También había pensado en denunciarlo a la guardia civil para dejar constancia de ello.ufff que lio
Respuesta

Vue no qui siera de cir es toes lo mismo que meocurrea mi pero al rreves sin pre sentarlo en nin guna gestori a vu eno lo sigi en te es que el que me ven dio era su cu ña o o su pri mo en fin que me dijo que es tavatra va jan do fue ra i que den tro u nos me ses vajari a para para sar lo de nombre mis yo le pase la ituv pero no llego aúna se mana el co che en pezo afallar labonba de agua correa latiguillo en fin sisigo se asusta en finque me gaste sobre500e yledije que me de volviera el dinero bu eno tan bien que de mos que el seguro del vehículo se que daría con el coche vi en misor pre sa fue que me para ron lapolizia y medijeron que care cia de seguro en fin le cambie el se guro lo llame i mesaco el coche pagando lloel de pósito aun en fin son gente sin vergüenza laul timabez que hablan dome por guasa me dijo que y va adar de baja el ve iculo puede a serlo isillo puedo de nun ciarlo por es tafa

Respuesta

A mi me pasó algo similar, pero fuí a una gestoría vehicular y resolvieron mi problema, me cobraron muy barato. A la que fui está en la colonia Guerrero en el D.F, sobre calle Camelia casi esquina con Eje de Guerrero, junto a una tintorería. Muy cerca del metro Guerrero.