Venta de un piso complicada

Si el propietario de una vivienda acude a una inmobiliaria para venderla sin que haya nada por escrito.
Le consiguen un comprador que suscribe un documento de reservar con la agencia, condicionando su eficacia a la aceptación de la propiedad. Después el comprador comunica a la agencia que no compra. Y meses después ven que el piso se vendió a esa persona. Que acciones pueden tomarse contra ellos, como probar que existía ese contrato.en definitiva que hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los servicios de intermediación inmobiliaria, desde su liberalización reciente, no están sujetos a una regulación tan intensa como antes.
Por eso, en estas cuestiones se acude directamente a la legislación civil.
En primer lugar, el hecho de que un acuerdo no esté escrito no significa que no tenga valor. Por lo tanto, si la inmobiliaria pudiera probar que bien el vendedor bien el comprador incumplieron algunas de las cláusulas de su acuerdo con ella, cabría la posibilidad de que se demandara a las partes de la compraventa por incumplimiento de lo pactado.
Pero, en segundo término, más allá de lo dicho, me temo que la prueba de la existencia de algunos de esos pactos será poco menos que imposible, por lo que lo más normal es que esta cuestión no prospere.
No obstante, le aconsejo que para obtener una opinión detallada y fundada en el conocimiento de documentos, testigos, etc., se ponga Usted en contacto con un profesional del Derecho, ajuste con él unos honorarios razonables y se deje aconsejar.
Por mi parte, si lo desea, puede solicitar cuantas aclaraciones precise.