Compra VPO - URGE! Muchas gracias de antemano

Mi novia solicito una VPO (Vivienda de Protección Oficial) en Madrid, en el sorteo la han adjudicado una vivienda. Dentro de unos días tiene que dar una entrada de 3.000.000 pts y en aprox. Dos años es la entrega de llaves y la firma de las escrituras. He decidido ayudarla a la compra de la vivienda al 50% pero como yo no lo solicite con ella, no puedo aparecer ni en el contrato que firmara ella con la constructora ni el día de la firma de las escrituras. Mi pregunta principal es: ¿Hay alguna forma legal, paralela al contrato que firme ella, de manera que justifique que en caso de desavencia entre nosotros legalmente la casa es de los dos?. Para el pago de los 3.000.000 pediremos entre los dos un préstamo personal, a pagar al 50%. Por lo que nos hemos estado informado, nos comentan que hagamos un contrato privado entre nosotros o que lo hagamos ante un notario. ¿Tienen los dos la misma validez? ¿Es necesario que hagamos un contrato con la entrada y luego otro cuando se firme la escritura?. También, me han comentado que podemos desgravarnos en Hacienda pero ¿es necesario hacer el contrato antes notario o simplemente con los recibos del banco vale?. Espero no haber liado mucho mi caso, pero necesito ayuda lo antes posible ya que la fecha de la firma se acerca y no sabemos como hacerlo. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Respuesta
Os han aconsejado bien. Lo correcto es hacer un contrato entre vosotros. La elección de hacerlo privado o público es vuestra, pero es preferible la segunda forma. El contrato con la constructora lo podéis hacer los dos y el público también. Eso se hace normalmente. No implica perder los beneficios VPO. Es necesario, eso sí, actualizar el expediente VPO. Muchas parejas de novios han comprado en España su vivienda VPO antes de casarse. Supongo que a la fecha de la escritura estéis casados. Y de esa forma podréis desgravar en Hacienda.