Cubierta de edificio

Hola:

EN mi comunidad de propietarios hay unos patios a os que acceden los propietarios de los pisos de la 1ª planta.

Según los estatutos de la comunidad, ésta correrá con los gastos de mantenimiento de terrazas y patios siempre que sean cubierta del edificio.

Estos patios están encima de los entresuelos que tienen su propia comunidad.

Uno de los propietarios quiere pintar las paredes de su zona de patio y quiere que le paguemos la pintura el resto de los propietarios.

¿Ese patio se considera como cubierta del edificio y por lo tanto tenemos que pagar el mantenimiento?

Gracias

Respuesta

Lo primero es que sin leer los estatutos y la escritura de división horizontal de su comunidad en concreto, no le puedo contestar a eso, si bien, por lo que dice, parece que debería reclamarlo unicamente a la comunidad de los entresuelos que es de quien dicha terraza es cubierta, ahora bien, la otra cuestión seria el si dicha pintura es necesaria o no para el mantenimiento de la terraza, pues si solo es una cuestión de estética o embellecimiento, no es un mantenimiento necesario como tal.

Gracias. Me veo en una batalla "comunal", además, el mismo vecino no quiere pagar la actualización de la antena comunitaria para ver las frecuencias de la TDT ya que según él no le importa tener TV.