Hacer un contrato de alquiler a un miembro de la familia

Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente: tengo un piso de mi propiedad y estoy pagando hipoteca, las cosas no van muy bien y puede que tenga que dejar de pagar.

se ha comentado y se ha dicho en la televisión que para no llegar al desahucio se puede hacer un contrato de arrendamiento con un precio simbólico a una persona de tu propia familia y tu seguir viviendo en el piso, si llegara la desgracia de ser desahuciados no podrían quitarnos el piso.

¿ eso es verdad ? Si se pudiera hacer:

la cuestión es que mi hijo ya tiene un piso y esta pagando hipoteca. ¿ yo puedo hacerle un contrato de arrendamiento a el? El esta empadronado en su domicilio ¿ tendría que empadronarse en el mio? ¿ yo y mi mujer podríamos estar empadronados en el ? Y por ultimo ¿ podría hacer el contrato a 40 o 50 años? ¿ tendría que llevarlo a la cámara de la propiedad urbana o hacerlo a través de un notario abogado ?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted indica no evita que el banco se adjudique el inmueble en la subasta, que hay en el proceso de ejecución hipotecaria. En algunos casos, puede llegar a retrasar el lanzamiento de la vivienda, pero también puede ser considerado un delito, que incluso puede generarles problemas con Hacienda.

No le recomendamos que realice un contrato a precio simbólico, pues ademas, su hijo esta empadronado y deduciendo por vivienda habitual en su propia casa, lo que podría suponerle sanciones por la Agencia Tributaria...

Le recomendamos lea nuestra Guia de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html