Hacer un contrato de alquiler a un miembro de la familia

Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente: tengo un piso de mi propiedad y estoy pagando hipoteca, las cosas no van muy bien y puede que tenga que dejar de pagar.

se ha comentado y se ha dicho en la televisión que para no llegar al desahucio se puede hacer un contrato de arrendamiento con un precio simbólico a una persona de tu propia familia y tu seguir viviendo en el piso, si llegara la desgracia de ser desahuciados no podrían quitarnos el piso.

¿ eso es verdad ? Si se pudiera hacer:

la cuestión es que mi hijo ya tiene un piso y esta pagando hipoteca. ¿ yo puedo hacerle un contrato de arrendamiento a el? El esta empadronado en su domicilio ¿ tendría que empadronarse en el mio? ¿ yo y mi mujer podríamos estar empadronados en el ? Y por ultimo ¿ podría hacer el contrato a 40 o 50 años? ¿ tendría que llevarlo a la cámara de la propiedad urbana o hacerlo a través de un notario abogado ?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que usted indica no evita que el banco se adjudique el inmueble en la subasta, que hay en el proceso de ejecución hipotecaria. En algunos casos, puede llegar a retrasar el lanzamiento de la vivienda, pero también puede ser considerado un delito, que incluso puede generarles problemas con Hacienda.

No le recomendamos que realice un contrato a precio simbólico, pues ademas, su hijo esta empadronado y deduciendo por vivienda habitual en su propia casa, lo que podría suponerle sanciones por la Agencia Tributaria...

Le recomendamos lea nuestra Guia de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas