Pedir custodia de mis hermnas

Quiero pedir la custodia de mis hermanas de 10 y 3 años, yo tengo 22 años, mi madre esta con un hombre que la maltrata, mi madre bebe, aunque no lo reconoce, esta en tratamiento psicológico y psiquiátrico, ella cada vez que se enfada con su marido viene a mi casa, o se busca otro sitio para alejarse de el, pero siempre acaba volviendo arrastrando a mis hermanas, no les esta dando una vida estable a mis hermanas, desde junio de 2012 han estado en tres colegios diferentes y entres domicilios diferentes. No tienen una estabilidad ni una buena vida porque las niñas presencian los malos tratos, ¿si pidiera la custodia podrían concedérmela? ¿Qué pasos son los que tengo que seguir?

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1

Planteas un caso muy complejo, como es retirar la guarda y custodia de un progenitor en favor de un hijo. Lo primero que te recomiendo es que pongas el caso cuanto antes en manos de un abogado. Si ganas menos de 14.900€ brutos anuales, puedes solicitar abogado de oficio en el Colegio de Abogados de tu localidad.

La dificultad reside no sólo en que debe probarse todo eso que comentas, sino que debes acreditar una vida económicamente independiente y adecuada para el sustento de las menores (trabajo, vivienda...). Además, el fiscal interviene en estos casos, y puede solicitar la declaración de tu hermana de 10 años para que se manifieste al respecto, con la dificultad que conlleva decir al juez que quiere dejar a su madre.

Pero nada de esto quiere decir que sea imposible. Simplemente que es un tema complejo, y que necesitas consultarlo personalmente con un abogado.

Mucho ánimo y suerte. Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas