Deuda de impago

hola otra vez quería aver si me puede explicar una cosa sobre la deuda

hoy quede con el señor que me reclama la deuda y me dijo lo siguiente el total de la deuda es de 633€ se le hizo varias entregas asta 350€ que resta y nos queda un total a pagar de 283€ y aparte me dijo que tenia que pagar 63€de tasas de iva mas 100€de costes del juzgado siempre y cuando pague antes de 20 días mi pregunta es es esto legal si no pagara en esos veinte días que me podía pasar y cuanto tardarían si me tuvieran que embargar algo y que podrían embargarme aconséjeme gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si la deuda que queda es de 283 ese es el importe que debe afrontar, y nada más. Ningún procedimiento tiene costes del Juzgado. Las costas son conceptos como la factura del abogado y del procurador, registros, tasas, etc. cuando la Ley los exige. En el juicio monitorio no hay nada de eso y, si ud. no pagara y se convirtiera ese monitorio en una ejecución tampoco habría factura de abogado, porque para reclamaciones inferiores a 900 euros la Ley no exige tal profesional, por lo que tampoco podrían exigirlo. Le están intentando sacar "algo más", por lo que le sugiero les diga que o aceptan los 283 y tema cerrado, o que se tomen las molestias si quieren de presentar una demanda (con los gastos y molestias que puede suponerles a ellos) para cobrar a saber cuándo. Lo del embargo es imposible precisar el cuándo, pero no menos que unos cuatro, seis o ocho meses. Ellos verán.

gracias por aclararme todas las dudas que tengo una ultima pregunta el papel que medio el señor que me reclama la deuda reconociendo que debo 283€ aparte me pone 63€ en concepto de tasas del modelo 996 de la agencia tributaria y 100€ en concepto de costas

hoy fui asta el juzgado y también me dijeron que solo tenia que pagar la deuda y me dieron un nº de cuenta para ingresar entonces no tengo que pagar los 63 mas los 100€ gracias

Exacto. Ingrese únicamente esos 283 en la cuenta del Juzgado de Banesto, y tema cerrado.