Sofá deuda pendiente

Buenas tardes, hace un año compré un sofá nuevo a un establecimiento SL, por 1000 euros, (se supone que tenía garantía de un año), lo financié en 6 meses, pagué durante tres meses la mitad, y tuve unos problemas:
*- la piel se había doblado.
*- un muelle no funcionaba
*- el sillón para levantar para guardar cosas no me iba.
La empresa había cerrado sus puertas, les llamé varias veces y no me cogían las llamadas.
Les escribí un mail, y nadie me contestaba...
Dejé
de pagar las mensualidades que me faltaban, y tras tres meses se
pusieron en contacto conmigo, de que pagara, que ya me harían una
visita, para valorar desperfectos, etc.
Les mandé otro mail, que
primero vinieran y cambiaran el sofá, o lo arreglaran, ellos no dieron
señales de vida, yo no pagué más, me quedé con el sofá, ni fui a consumo. Etc.
Ahora
después de un año, un letrado me manda un burofax, comentando que he
incumplido los artículos 1088, 1091, 1096. Que pague ya, o me va a
reclamar judicialmente más intereses más honorarios.
¿qué debo hacer/contestar?
Pd.:
simplemente unas aclaraciones, aunque no vienen a cuento. La empresa es
una empresa tipo fantasma, al vecino que vivía encima nuestra les cobró
una cantidad en efectivo de anticipo, y cuando desapareció no hubo
forma de contactarles.
Al
parecer haciendo investigaciones, ha dejado varias deudas a muchos
proveedores, desapareció de repente. Buscando en internet también he
encontrado que tiene deudas con Hacienda.
M. Gracias por su labor altruista.
Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Adelantele al letrado los motivos de su impago. Podría evitar de esta manera que le reclamen judicialmente la deuda.

En caso de que siga adelannte con la reclamación, deberá oponerse en el procedimiento judicial alegando cumplimiento defectuoso del contrato. Ahora bien, tendrá que acreditar los desperfectos que me comenta, por ejemplo, con un presupuesto de reparación del sofá.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.