Reclamación por daños y perjuicios

Mi hija tiene 5 años se le diasnogtico al nacer por cesárea luxación congénita de cadera derecha, ha sidi operada 6 veces en seguridad social desde la primera me daban cien por cien que quedaría bien y sin secuelas. Después de estas operaciones tiene reconocida una invalidez del 33 por ciento por rigidez y acortamiento de pierna en 6 cm aprox. Y va a necesitar alargamiento de fémur. Quisiera me informaras si le asiste algún derecho por perjuicios ., y como tendría que proceder y si me puedes poner en contacto si tu no puedes con alguna asociación idónea . Sin más que desearte un buen año nuevo y darte las gracias por atenderme .
Respuesta
Intentar demostrar una negligencia médica es harto complicado. De todas maneras lo que debes hacer es buscar la consulta de un médico de confianza y pedirle una consulta con un diagnóstico facultativo desde la primera operación. Nunca digas que lo que tratas de buscar es responsabilidades por una posible negligencia pues no se involucrarán. En caso de que consigas una opinión favorable lo que debes hacer es interponer una demanda en el juzgado. Si lo quieres hacer por las bravas, interpón una demanda en el juzgado y busca la opinión de unos peritos doctores pero, repito, es peligroso pues es un colectivo muy corporativista y pueden condenarte en costas si no consigues nada y salirte más caro aún.
Aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.