Aislantes térmicos ¿Obligatorios por ley?.

Hola:
¿Es obligatorio que en las viviendas de nueva construcción se utilice el aislante térmico amarillo que se coloca entre los tabiques?
Si es así, en que ley está recogida esta obligación que tiene el constructor.
Gracias por su tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
La pregunta que me fórmulas tiene que ver con las calidades comprometidas en la construcción de la vivienda. Su detalle debe aparecer en la memoria de calidades que la ley exige en garantía de los derechos de los consumidores. Específicamente (en el caso de que tu vivienda sea de V.P.O), la Orden ministerial 24/11/76 regula las Normas técnicas de Diseño y calidad
Además de esto y a los efectos de que puedas tú mismo reclamar al constructor debes saber que la Ley 26/1984 y el R.D. 515/1989 que regula las medidas de protección del consumidor en materia de vivienda dicen:
Quienes realicen las labores de oferta, promoción y publicidad, están obligados a tener a disposición del publico la siguiente información.
... la referencia a los materiales empleados, en la construcción, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos así como los empleados en todo el edificio, zonas comunes y elementos accesorios.
Espero haber sido útil en tu búsqueda. En todo caso la pregunta no es tanto jurídica como constructiva por ello un perito técnico (Aparejador o Arquitecto), podrán darte más información de tipo técnico.
Att.
Carlos Pérez.
Valencia