Problemas con policía local.

Hola mi problema es el siguiente: Tengo 18 años yo y un amigo hace unos meses robamos una moto entre comillas, ya que yo no participe en ese robo pero le dije al chaval que si me la robaba le pagaba dinero y acepto por lo que el la robo y yo se la compre 3 meses después la policía me descubrió con la moto y sabían que era robada por lo que me la quitaron y ahora mis preguntas: ¿Qué me puede caer a mi en este caso? Y otra cosa la policía me quito también mi moto ya que tenia piezas de la robada en mi moto por lo que pregunto ¿tienen derecho a confiscarme la moto? Ya que según ellos no me la darán hasta que sea el juicio. ¿Tengo posibilidad legalmente de recuperar mi moto ya? Muchas gracias y gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpame que te diga hiciste muy mal por que las cosas se ganan honestamente.. sino no tiene gracia y es muy malo para quien sufre el robo. Igualmnete voy a a ayudarte confiando en que esa actitud tuya fue un error que no querrás volver a cometer.
En primer lugar si se logra demostrar que vos encvargastes el robo de la moto te va a tocar la misma pena que tu compañero que la robo ya que serias el instigador. En segundo lugar la moto robada no la vas a ver más... en cuanto a la tuya una vez que le realicen las pericias para determinar si las partes pertenecen a la otra deberán devolvértela y podrás exigir esto judicialmente... pero solo una vez hechas TODAS las pericias (tienen todo el derecho a ello) Espero te haya sido de utilidad y espero sigas mi consejo. Te pido que finalices la pregunta si no tienes más dudas..