Antena comunitaria

Hola:
Hace unos días solicitamos la instalación de QuieroTv para nuestro domicilio particular, pero cuando llegaron los instaladores y pidieron la llave del tejado al administrador, éste se negó a darla diciendo que no se podía hacer dicha instalación sin el consentimiento del resto de los vecinos, y que tendríamos que esperar hasta la próxima reunión comunitaria, para la que faltan meses. Nuestra pregunta es si esto es así realmente, ¿o si no hace falta ningún consentimiento puesto que es algo que no afecta en ningún caso al resto de los vecinos?. ¿Qué puedes decirnos sobre esto?
Bueno, saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: me temo que su Administrador está en lo cierto. De hecho, en teoría, usted precisaría el consentimiento de la Junta de Propietarios hasta para instalar la antena en su propia terraza, puesto que afecta a la estética o configuración exterior del inmueble; cuando más si se trata de ubicarla en la azotea, la cuál debe entenderse comprendida entre los elementos comunes del edificio. Le sugiero que no deje de eschar un vistazo a los Estatutos de su Comunidad, pues quizás puedan aportarle alguna solución al respecto. Por otra parte, y puesto que desea que su cuestión sea considerada por la Junta de Propietarios, hable con el Administrador para que sea incluida en el orden del día de la próxima reunión. Finalmente, le señalo que la base jurídica en que se fundamenta la postura de su Administrador, puede encontrarla en el artículo 7.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Horizontal en su redacción dada por la Ley 8/1999 de 6 de abril.
Espero haberle aclarado su cuestión y me despido aprovechando para desearle un feliz año y recordarle que me encuentro a su disposición para cualquier otro particular en que pueda serle útil.
Gabriol.