Hola..

Hola. Tengo una pregunta.No consigo encontrar mi convenio en ninguna parte.Es el convenio colectivo de establecimientos sanitarios de la C.A.M.
Lo necesito, porque creo que en mi trabajo se están produciendo irregularidades en varias cosas respecto a mi contrato etc...
Estoy muy preocupada, y te agradecería muchísimo que me ayudases..
Tengo una jornada de trabajo de 10 horas, no hago descansos de ningún tipo porque nunca hay tiempo, y en mi contrato pone que las horas anuales serán de 1718 horas anuales, y, que las horas de más, se me pagaran en días libres o dinero.El tema esta en que esto me lo dijeron al entrar, y ahora, me dicen que solo si me paso de esas 1718 horas anuales, me dan las que estoy haciendo a diario de más, dos horas de más que hago a diario.Y yo pregunto, si ellos me hacen un contrato de 6 meses, ¿no tengo derecho a que me paguen las horas de más? Y si luego no me renuevan, ¿se quedan con casi 200 horas mías? Ademas, incluyen un plus en mi nomina por ampliación de jornada, de 50 euros, en teoría para lo que hago de más, pero.. ¿40 horas por 50 euros? Me parece una estafa..
Si eres tan amable.. Sobre todo necesito saber donde encontrar mi convenio... También comentarte que una chica que trabajo aquí, les denuncio por las mismas horas, y ahora ha ganado el juicio.. Espero ansiosa tu respuesta.. Y de veras.. Mil gracias.. No se donde ir ya..
Arashi.

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando el convenio al que me haces referencia y, aunque parezca mentira, me ha sido de momento imposible encontrarlo. Parece que hacen las cosas complicadas a la gente. La mejor manera de obtenerlo es pidiéndoselo a tu representante sindical o al sindicato. Si quieres que te lo gestione no dudes en decírmelo. Para encontrarlo tendría que hacer más gasto y siendo esto gratuito tan poco creo que sea adecuado.