Nota simple

Hola:
Hace unos días te pregunté sobre una servidumbre de paso de una finca que quiero comprar. He consultado en el registro de la propiedad pero no consta dicha servidumbre. ¿Quiere eso decir que el acceso no está legalizado? Tampoco aparece (y eso es más grave) ninguna de las tres edificaciones que hay en la finca. ¿Quiere eso decir que se han construido de forma ilegal o solo que aunque son legales no han sido actualizadas en el registro? ¿Es complicado legalizar la situación?
Gracias y perdón por el abuso.
Respuesta
Si no consta es como si no existiera. Por tanto, es muy posible que tanto la servidumbre como las edificaciones no inscritas sean ilegales.
Legalizarlas supone que en la compraventa de la finca se haga constar la existencia de tales cargas y solicitar que se declare así en las escrituras.