Repudiar la herencia

¿Qué hay que hacer para repudiar la herencia?, ¿Se puede hacer en documento privado o tiene que ser ante un notario o en un juzgado?.
¿Existe alguna plantilla estándar?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay que ir a la Notaría y hacer constar mediante documento publico el rechazo de la herencia, puesto que la herencia es un derecho transmisible mortis causa, la única forma de que ese derecho no se transmita, es hacer constar firmemente su repudio, y esto solo se puede hacer a través de notarías.