Continuando: inquilino moroso

Hay otra cosa que añadir:
El inquilino es extranjero y le ha vencido el permiso de residencia.
El contrato no se lo he dado para firmar ya que pensaba que así es más fácil de echarlo, ya que ¿para qué va a firmar nada si no va a pagarme de todas formas?
Otra cosa que había pensado es, como no hay contrato, hacer uno con fecha de marzo 2004 a un amigo y este que dijera que el actual inquilino era simplemente alguien que vivía con el y que se ha cansado y lo ha echado.
¿Es posible que me meta en un buen lio si cambio la cerradura?

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de cerradura es un delito de coacciones, te desaconsejo esa salida. La mejor es la de acudir al procedimiento de tutela de la posesión, o promover un desahucio por precario, que también es rápido, pero son cosas que tienen que torear los profesionales, es decir, un Abogado, pues hay que estudiar todo muy a fondo. Sobre todo no cambies la cerradura si hay cosas de él dentro. Si está vacío de sus bienes, podrías hacerlo, tal vez lo consideren una falta y no un delito, pero eso pertenece a la suerte. La cosa es complicada.
Error en el envío, creo que veras la respuesta.