Documentos oficiales. Nombre de pila.

En mi partida de nacimiento figuro con el nombre de María del Carmen pero con el paso del tiempo he ido rellenando documentos como M Carmen o Carmen simplemente, eso sí mi firma siempre es la misma. Me pregunto si puedo tener problemas en el futuro por el hecho de no figurar en documentos con el nombre que figura en el registro de mi nacimiento y en caso afirmativo cómo puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

No puedo asegurarle que los tenga, ni lo contrario. Lo que si puede hacer, para evitar cualquier duda o problema es instar un procedimiento ante el Registro Civil al objeto de cambiar su nombre por el que habitualmente utiliza.

Sería bueno pedir una partida de nacimiento y cambiar DNI y demás documentos que puedan ser comprometidos por este dato? Me temo que no todas las cosas están a un mismo nombre asique a lo mejor es preferible dar orden de rectificar con lo que ponga en la partida de nacimiento. ¿Qué me aconseja?.

Solicite la partida de nacimiento para verificar si coincide con su D.N.I y en caso de que el nombre que habitualmente no coincide con el que utiliza seria conveniente el cambio en Registro Civil, de esa forma se modificará.